Vida intrauterina

¿Qué siente, qué piensa, en qué le afecta la vida exterior a un bebé dentro del vientre materno?

En este precioso reportaje de “Redes” se nos ofrece una buena introducción al tema de la educación emocionaly cuidados prenatales de nuestro bebé. Una dulce y emotiva estimulación temprana os unirá desde antes de nacer.

Aquí puedes ver un impresionante reportaje gráfico del desarrollo del bebé dentro de la barriga.

El libro “la mente del bebé recién nacido” de David Chamberlain destroza el mito de que los bebés son seres aturdidos o poco conscientes, mito creado cruelmente por el hecho de que los bebés no pueden comunicarse como nosotros los adultos. Nos explica a través de la experiencia de cientos de pruebas y experimentos con bebés, y la recopilación de recuerdos natales (personas que recuerdan el momento de su nacimiento) que somos plenamente conscientes desde antes de nacer, que tenemos todos los sentidos plenamente desarrollados (y puede que más agudizados que un adulto) ya en el parto y que percibimos y asimilamos absolutamente todo lo que nos rodea. Nuestros bebés inteligentes nos agradecerán eternamente que les tratemos como las personas extraordinarias que son.

Un libro del mismo tema, creo que más fácil de conseguir, es “La vida secreta del niño antes de nacer”, de Verny y Kelly, mirad un extracto aquí.

Este impresionante vídeo de una ecografía nos muestra un bebé que llora, asustado por un molesto sonido que está oyendo. Los bebés sienten, gozan, sufren, dentro de nosotras.

Atención a cómo recibimos al bebé en su nacimiento. El parto es su primera experiencia sobre este mundo y desde luego que les marca para toda la vida. 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s