Invocando Vida

¿Buscas un embarazo? Es tu momento para bucear en tus profundidades, sanar viejas heridas, iluminar sombras y convertirlas en tus aliadas y no en tus enemigas. En este proceso depurativo tu cuerpo, tu alma y tu mente se nutrirán y se prepararán para estar en condiciones óptimas para albergar una nueva vida.

  • Primero, puedes aliarte con tu ciclo menstrual. Visita la sección “tu menstruación“. Tu ciclo menstrual es el primer paso en la Búsqueda y te ofrece la conexión con tus poderes y dones femeninos. Te ayuda a comprenderte, y a comprender los diferentes aspectos del proceso de Creación-Destrucción.
  • Puedes utilizar el método sintotérmico para prever los días fértiles, y el método Billings. Aquí un vídeo muy sencillo de entender. Tengo un articulillo con mis primeras impresiones sobre este método.
  • E incluso intentar elegir si niño o niña, hay incluso un libro (aunque nunca se sabe si eso ya está decidido;)!
  • Puedes leer esta lista de preparación al embarazo y parto, mi artículo para prepararse desde el principio un parto respetado y a tu gusto, y esta fantástica web sobre la concepción.
  • Puedes leerte todo este blog, buscar información, rodearte de embarazadas y bebés, escuchar a otras Mujeres, relajarte, ver sólo cosas bonitas, pensar y hablar en positivo… ahora es un momento ideal para reflexionar sobre tu relación con tu madre (y tu padre), hablar con ella y solucionar posibles “espinitas” que haya clavadas 😉 . International Birth te manda cada semana un video motivándote y sugiriendo pasos a tomar que te pueden ayudar a concebir (inglés).
  • Puedes buscar una terapia adecuada para tí, para relajarte, descargarte, sanarte interiormente, para curar viejos problemillas, acondicionar tu cuerpo y tu espíritu… La técnica Metamórfica es ideal para embarazadas y niños, y cómo no, en la pre-concepción. También puedes hacer terapia gestalt, biodescodificación, o terapia de regresión. Puedes recibir relajantes terapias pasivas como la osteopatía, la terapia cráneo-sacral, reiki, y todo tipo de masajes energéticos y relajantes. Puedes acudir a métodos como la acupuntura, la biorresonancia magnética… Puedes visitar a un naturópata y también mejorar tu alimentación. Visita nuestra sección “Contactos”. Y por favor, por favor, busca sólo profesionales, personas que te inspiren ternura y confianza, escucha tu instinto 🙂

El momento de la concepción también forma parte de la vida de tu hijo

Las circunstancias de la concepción son tan importantes como los cuidados prenatales para el desarrollo emocional de tu bebé. Ya sabemos que óvulo y espermatozoide están vivos, y que el zigoto que producen es una célula… viva. Tu hijo es esa célula, y se crea a partir de ella, de sus factores ambientales y físicos. Una sensación de miedo, por ejemplo, o de ansiedad, nos hace encogernos, nos hace sentir tensión en la espalda, o en la barriga, y nos hace incluso perder el apetito, o nos cambia el humor. Del mismo modo, estas sensaciones y reacciones físicas a partir de un estado emocional se transmiten a tu pequeña vida, que recoge esas sensaciones y las vive al ser parte inseparable de tu cuerpo. Por ello, si decides concebir, piensa antes en tí y haz lo posible por sentirte estupenda, vital, y libre de miedos y tensiones, al igual que tu pareja.

Nosotros ya llevamos tiempo buscando…

¿Vuestro hijo tiene un plan de llegada diferente al vuestro? Habla con “él”, como si pudiera escucharte. Cuéntale tus deseos serenamente y dile que lo esperas, pregúntale qué necesita, si hay algo que debas aprender, sanar o cambiar para propiciar su llegada, y estate atenta a las señales que te pueda “mandar”.

Si llevas pocos meses probando sin éxito, primero habría que ir a un naturópata, nutricionista, o especialista de confianza a que te diseñe una dieta desintoxicante y depurativa para tu organismo y el de tu chico. Muchas veces es simplemente eso la causa de la infertilidad transitoria. En segundo lugar, acudir a acupuntura, u otras terapias que estimulen la fertilidad y la predisposición positiva del cuerpo, sin invadir. En este artículo se resumen muy bien algunas de las técnicas que merece la pena probar.

Acude a terapia para tí, cambiad vuestra alimentación a una alimentación totalmente orgánica, ecológica y libre de aditivos, pensad siempre en positivo. Lo que tenga que ser, será, confía en que tus esfuerzos darán fruto pero quizá no al ritmo que tú deseas.  Tus pensamientos dan Vida. Úsalos para crear posibilidades y para preparar un buen ambiente para el bebé.

Cuando la espera se alarga varios meses surge la necesidad de acudir a un especialista médico. También puede suceder que desde el principio sepáis que tenéis dificultades (circunstancias personales o ambientales). Quizá antes o al mismo tiempo que acudís a la terapia convencional os pueda interesar probar con especialistas que analizan vuestra fertilidad desde un punto de vista holístico, como http://www.psicofertilidadnatural.com/

Busca todas las maneras posibles de propiciar la concepción en esta estupenda web “Proyecto bebé”

Aquí hay información muy valiosa si tienes ovarios poliquísticos.

Si se trata de una dificultad médica, busca siempre una segunda opinión médica y acompaña el tratamiento con métodos naturales en la medida de lo posible. La medicina obra verdaderos milagros, pero ten claro que una medicación o un bisturí o una aguja sólo actuarán en el plano físico. Aparte de la atención médica que puedas necesitar, es especialmente importante que prestes atención a los patrones mentales inconscientes, que puedan bloquearte o continuar enfermos después de la curación física. Existen técnicas que propician la comprensión y toma de conciencia sobre estos patrones (las mismas que detallo más arriba). Proponte poner de tu parte y derribar los miedos, inseguridades o bloqueos que tu problema te haya podido causar. Tú tienes la capacidad de sanarte, que nadie te haga sentir lo contrario. Nuestra mente tiene todo el poder.

2 comentarios en “Invocando Vida

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s