Contactos

En Murcia

Embarazo, parto, puerperio

  • Centro Hebamme Salud para la mujer.
  • Mama Luna grupo de lactancia, encuentros con embarazadas, escuela de padres…
  • Grupos de apoyo a la lactancia: Lactando

Comadronas

Anoto aquí las matronas de las que me han hablado pero debo aclarar que no las conozco personalmente. El mero hecho de que ofrezcan un servicio cercano y educativo que la seguridad social y privada no ofrecen en cuanto al seguimiento del embarazo, puerperio, lactancia, control de fertilidad, y por supuesto si se desea, al parto en casa, ya me da una idea de que deben de ser grandes Mujeres;) Puedes solicitar consulta sólo sobre un tema, o varios, según tus deseos.
  • en Centro Hebamme (Cartagena): Choni, info@hebamme.es y 607 302 374
  • “el Regazo”, Carmen Sánchez, en Lorca y Murcia. elregazolorca@yahoo.es y 630 727 86

Doulas (embarazo, parto, postparto)

  • Ama Doula (María Jesús)
  • Gema Lérida: madre doula, quiropráctica y naturópata. Imparte preciosos cursos para embarazadas. 647 797 990
  • Ver doulas en Murcia y provincias cercanas: Doulas Alicante
  • Ver alguna doula cercana en otras comunidades: doulas.es

Terapias y tratamientos complementarios

  • Centro Haniel en Mula, terapias alternativas, infancia, cursos.
  • Acupuntura Shou ¡Hans es un experto en embarazo (fertilidad, molestias del embarazo, posición del bebé, dolor en el parto….)! 667674484
  • Centro Hebamme, en Cartagena, centro para la mujer, embarazo, terapias, cursos, talleres…
  • Centro Quiropráctico Americano, en Murcia
  • Osteozen, osteopatía
  • Centro Vitality: naturópata, ayurveda, homeopatía, digitopuntura, quiromasaje… en Pz San Antolín, 4 (Murcia)

En Alicante

Tiendas

tu Eco-tienda de crianza consciente
tu Eco-tienda de crianza consciente


regalos originales para una crianza natural
regalos originales para una crianza natural
tu tienda de portabebés y algo más...
tu tienda de portabebés y algo más…

http://www.miscanguritos.com/  Productos de crianza y porteo… con una preciosa sección de artículos cosidos artesanalmente.
¿Qué criterios sigo para recomendarte estos contactos? Primero: conocerlos personalmente o recibir una recomendación directa de una persona de confianza. Segundo: el respeto absoluto por la individualidad de cada mujer y sus decisiones. Tercero: seriedad, manos profesionales 😉

http://amadoula.wordpress.com/

Anuncios

10 comentarios en “Contactos

  1. Hola Soy Carolina Izquierdo, estoy afiliada a la página en facebook, y no puedo publicar entradas en el Muro. En facebook soy Carol Laperlanegra, no hay forma de contactar con vosotras y dejo aquí este comentario para ver si me podéis contactar de alguna forma, os lo agradecería.
    Gracias.

    1. tampoco puedo hacer comentarios a las publicaciones, y me encantaría. Fuí de las despertadas del sueño gracias a Casilda, por eso me dediqué a la danza y al diafreo, y a pregonar por donde fuera que tenemos que recuperar nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, por ello, me alegré mucho de ver la página de facebook, me llegan todas vuestras publicaciones a la página de inicio pero no me deja comentarla, ni publicar nada, os pediría que mirárais a ver si estoy bloqueada o algo así
      un fuerte abrazo
      Carol Laperlanegra.

    2. Hola Carolina, el muro de Uteros en facebook es abierto, salvo que cuelgues publicidad, en cuyo caso al segundo intento bloqueo al usuario. Como ya me ha pasado varias veces, por lo que me dices pareces haber sido uno de esos casos, por lo que lo siento. Recuerdo lo del taller de diafreo y recuerdo que no me comentaste nada en privado antes de publicitarte en mi muro. Voy a buscar la manera de desbloquearte, a ver si lo consigo, pero no aceptaré publicidad repetida y sin mi control. Besos.

      1. Vale, ya he revisado todo y no te tengo bloqueada, seguro, porque sí veo a los demás usuarios que sí he bloqueado y ni tu ni tu pagina del taller estais en la lista. Por lo que deduzco que borré tus publicaciones pero no te bloqueé… prueba a mandarme un saludo…

  2. Mil gracias por tu artículo “Doulas,velocidad y tocino”!

    Somos una asociación nacional de doulas y estamos muy agradecidas por todo lo que pueda a colaborar a dar una imagen real de lo que es y de lo que no es una doula,

    abrazos,

  3. Buenas, estoy planificando mi embarazo y a diferencia del anterior me planteo muchas cosas, entre ellas el consumo de ácido fólico. Me gustaría evitar la pastilla sintética que te receta la seguridad social, consumiendo en alimentos la vitamina b9. Como vivo en el campo y consumo sus productos sin intermediarios me gustaría saber la cantidad de ácido fólico que hay en el trigo, y maizncon el que posteriormente se hace el pan. He buscado en internet sin resultado, al pone la palabra pan te sale el enriquecido con ácido fólico, pero yo quisiera saber de la harina normal, sin añadidos sintéticos. No sé si alguien nme puede ayudar en esto. Es el principio de una planificación a conciencia del embarazo y da bastante trabajo. Muchas gracias por vuestra labor y atención. Por cierto me llamo Lucía, que no me he presentado….

    1. Hola, Lucía, creo que buscas información que es contradictoria con la industria farmacéutica. Los valores de ácido fólico de la alimentación normal nunca serán información fácil de obtener puesto que en lugar de informarse (o como profesional, investigar y publicar resultados en una revista científica) es más fácil tomar una pastilla.
      No quiero darte ningún consejo irresponsable y quiero aclarar que la vida sedentaria, los núcleos grandes de población y las alteraciones varias que nos causan a nivel emocional, hormonal y metabólico efectivamente causan que haya que llevar especial cuidado con la alimentación y la salud en general.
      Sin embargo, sería una pandemia mundial gravísima si realmente las mujeres no pudiéramos gestar, parir y criar sin medicalización. La especie humana estaría en recesión.
      Comprendo las bases de la medicina defensiva, y comprendo el miedo a que algo falle en un proceso natural y espontáneo en un mundo en el que creemos que podemos controlarlo todo.
      Yo misma fui incapaz de no suplementarme precisamente por ese miedo que eficazmente me transmite el simple hecho de que todo el mundo lo acepte sin rechistar. En mi caso, estaba terminando estudios universitarios y también una formación sobre arquetipos femeninos y salud ancestral femenina que implicaba viajes largos y entrega emocional y física, así que sentí que me merecía la ayuda.
      Yo tomé Floradix, en pastillas el primer trimestre (llevan más ácido fólico) y en jarabe el segundo (hierro). EL tercer trimestre fui dejándolo porque sí que existe evidencia de que la suplementación con hierro está asociada a prematuridad.
      Te deseo muchísima suerte y mi consejo es que te sientes un rato sola en un lugar precioso, sin nada que hacer, y medites, respires y observes la naturaleza. Después de varias sesiones habrás adormecido a la mente y su cháchara y habrá cosas que sentirás llegar de tu intuición interior. Un abrazo muy grande.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s