¡Hola!

¿Qué es Úteros de guerrilla?

Ser Mujer, buscarnos 😉 Me gustaría ofrecer un pequeño portal donde tengas a mano muchos enlaces de iniciación en nuestros Secretos de Mujer, que te sirvan de impulso para buscar información en diferentes momentos de tu vida. Muchos de estos enlaces te llevan a páginas que merece la pena explorar de por sí. Busca, indaga, encuéntrate.

¿Por qué este nombre?

El nombre surgió jocosamente y me pareció una manera gamberra de decir que estamos despiertas, activas y luchamos si hace falta. Nuestro útero es un fuerte símbolo femenino de creatividad, de renovación, de Vida. La guerra de guerrillas es una guerra desigual en la que se busca debilitar al poderoso “enemigo” a través de una larga serie de ataques menores a sus puntos más débiles.

¿Para qué Úteros de guerrilla?

Parece que la rica tradición oral de las Madres se evapora entre avances tecnológicos y mujeres estereotipadas. En esta sociedad de la desinformación, nuestro fuerte está en realizar pequeños cambios, incluso a nivel personal, y abrir caminos mediante la información. Nuestro mundo de mujer es extremadamente rico, y conocernos nos da Poder, el poder de decidir, de elegir. Nosotras tenemos la capacidad de crearnos un mundo de posibilidades. Cada mujer puede tener su propia identidad, única, salvaje, diferente. No somos mujeres grises. Ni chicas tampax.    ¡Somos!

 

 

En todo el blog se da por supuesto que se conoce de antemano la información “estándard”, que se obtiene en los Centros de Salud y por medio de profesionales de la salud (ginecólogos, matronas, médicos, nutricionistas…). El hecho de que este blog comparta datos y referencias alternativas no implica jamás que se recomienden a cada lectora ni que se consideren lo mejor. “Lo mejor” es lo que a cada una le va, en vista de todas las opciones. Y como las opciones normales ya las conocemos, aquí te damos otras diferentes.

12 comentarios en “¡Hola!

  1. Hola corazón,

    Me encantas… y tu blog también. La verdad es que es muy interesante todo el tema del embarazo, parto, postparto… el año pasado hice una asignatura de determinación genética y es increíble la influencia que tiene en la vida de una personita cómo vive su mamá todas estas fases.

    Mis dos mejores amigas están en plena faena de maternidad, ahora mismo les mando el link a tu blog!

    Un beso muy fuerte, ya hablamos.-

  2. Hola,
    He leído tu comentario muy interesante sobre las ecografías. El corazón del feto empieza a latir entre el dia 18 y 25 de su concepción. El problema es que muchas mujeres aún no saben cuando conciben. (Esta mujer en particular piensa que quizás fuera más tarde). La observación de signos relacionados con la ovulación son muy sencillos de reconocer. Sin embargo nadie nace enseñado. Hay un mito que circula aún en en siglo XXI según el cual la ovulación tendría lugar hacia el día 14 del ciclo (14 días de haber empezado la menstruación). Uno de los últimos embarazos conseguidos por una pareja que llevaba 3 años intentándolo (y a la que enseñé los signos del ciclo menstrual) tuvo lugar al segundo ciclo que se observaba y fue el día 30 del ciclo, es decir que de no haber sido fecundado el óvulo está mujer hubiera tenido un ciclo de unos 42-47 días. Evidentemente calculando el inicio del embarazo el dia 14 y sumando 25 días para oir el latido del corazón estabamos al día 39, día en que realmente se estaba implantando el huevo y no le tocaba latir hasta el 30 + 25 el día 55… (es decir casi dos meses de haber empezado la mentruación).
    Asi que primero esperar una semana más y no aceptar legrado por que el corazón no late. Si se trata de un ciclo largo, la menstruación ya se presentará a su debido tiempo y si se trata de un ciclo con concepción tardía pues tendrá -lo que oficialmente se llama un embarazo prolongado- en vez de reconocer que la concepción se dió bastante más allá del dichoso día 14.
    Un cordial saludo
    Françoise Soler

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s