¿Tienes un proyecto? El éxito podría depender de tu Ciclo

¿Quieres usar un ingrediente clave para cumplir con tus promesas, conseguir tus objetivos, atreverte a todo, romper con alguna parte de tu vida..?

Desde ordenar tu casa a emprender un negocio, tus energías están a tu disposición para tus proyectos si sabes cómo y cuándo utilizarlas a tu ventaja…

Ser madre me ha aportado una nueva fuerza para materializar mis proyectos y objetivos personales. Por fin voy a emprender mi propio negocio, un sueño que tenía desde hace años y que ahora que ya está aquí mi hija puedo realizar.

Hoy he tenido una sesión estratégica de asesoría para mujeres emprendedoras (con una persona que no puedo dejar de recomendar: Laura, de Healthy Freedom). Tener las ideas claras, informarse bien, seguir los pasos adecuados… es primordial.

Una de las herramientas imprescindibles que puedo usar en este campo es la del aprovechamiento del ciclo menstrual.

¿Sabías que obligarte a sacar adelante una idea cuando tus hormonas no te acompañan puede hacer que acabes por desistir?

¿Sabes que puedes perder detalles, o en el extremo opuesto, perderte en detalles, si tus hormonas no te apoyan?

Antes me costaba muchísimo cuajar mis proyectos, y ocurrírseme, se me ocurrían cientos. Siempre se quedaban en ideas, y como mucho, hojas escritas. Esto suele ser síntoma de que alguno de los arquetipos de tu ciclo no está bien integrado y necesita reajuste y conciencia.

En mi caso, el arquetipo de la Madre andaba perdido, y tomaban su lugar otros, imponiendo sus energías. Tenía ideas geniales y soñaba con proyectos preciosos, pero de repente me encontraba sumida en un proceso mental, de creación sin “aterrizar”, sin energías, negativa y pronto creyendo que no merecía la pena, o peor: creyendo que “no había salido bien”. La Mujer en mí que cuaja y pare el proyecto estaba sumida en un invernal sueño.

Otras mujeres pueden tener una Madre desbocada, en negativo, o bien una Doncella sin rumbo… hay mil posibilidades en el equilibrio de cada mujer, que es único, pero que se ve afectado por factores varios como familia, acontecimientos, alimentación, nivel de consciencia…

Tras muchos años de vivenciar mi ciclo, como ya os he contado, conseguí ver y equilibrar mis Mujeres en un viaje alucinante que me hizo amarme sin condiciones y retomar mi poder personal junto a Rous Baltons.

Ahora, para sacar adelante mi proyecto, he pasado una fase soñadora, de tomar notas, navegar buscando ideas, hablar con amigas… Como madre lactante, sigo sin menstruar desde que nació mi niña, pero el ciclo sigue ahí, claro y palpable.

Estas semanas he notado un fuerte impulso de “hacer”, de cuajar, y sabía que debía aprovecharlo y vivirlo con toda la intensidad que lo sentía llegar.

Nuestra naturaleza nos ofrece cíclicamente momentos óptimos en los que enfocar nuestras energías. Aquí no vale razonar, dejar las cosas para otro día, medirse… en siete días he:

  • programado mi nueva web para el negocio
  • contactado personalmente con la asociación correspondiente (mantendré el misterio de cuál es)
  • realizado el presupuesto
  • redactado el plan de negocio
  • realizado la sesión estratégica con la experta en emprendedoras
  • visitado la oficina de empleo

Y este fin de semana tengo planeado:

  • hablar con una interiorista (espero que esto haga subir la intriga, jijiji)
  • y recibir consejo sobre posicionamiento web etc de la mano de una persona con experiencia y formación

¿Te gustaría ponerte así de resolutiva?

¿Te gustaría ser capaz de….[inserta sueño o anhelo]?

Pues bella mujer, el secreto está en ti. Conoce tus días, domina tu calendario, planifica las cosas que te importan con tu ciclo menstrual. Empieza ya tu diagrama lunar.

Conócete, profundiza en ti. Será la mejor inversión que puedas hacer.

Tienes ideas en la sección Menstruación, en Una de Comadreo: sangrado libre y en Mi dieta de la fertilidad III: cuidados

diagrama-lunar-las-cuatro-lunas-en-mi

 

La imagen pertenece a Mujerciclica.com

 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s