¿Estoy EMBARAZADA o me va a bajar la REGLA?

¿Tengo síntomas de EMBARAZO o síndrome PREMENSTRUAL? Esta pregunta que nos ronda a todas en el proceso (¡y a más de una nos ha rondado por sorpresa en otros momentos de la vida!). Y resulta que es la pregunta más fácil de contestar del mundo… ¡ojalá yo lo hubiera sabido antes!

Lee atentamente este listado y responde sinceramente a las preguntas. ¡Tómatelo con humor!

– El pecho, ¿te duele, está hinchado?

– El flujo ¿es espeso, inexistente, o estás manchando de color café?

– Tu barriga ¿está hinchada, abultada?

– Tus emociones ¿estás sensible, confusa, histérica, de mal humor, sintiéndote extraña?

– Tu útero ¿lo sientes extraño, incómodo, inflamado?

– Otros síntomas ¿estás sin apetito, te dan asco los olores, tienes mareos, has vomitado, estás febril, tienes sueños intensos, estás muy cansada…?

– ¿Te has hecho un test de embarazo y ha dado positivo?

 

Querida amiga: por mi experiencia personal, después de muchos años deseando quedarme embarazada (aunque no buscando) y unos cuantos meses intentándolo, te voy a dar una noticia:

Nuestro cuerpo hace lo que le da la gana y lo que necesita, y a nosotras nos toca echarle paciencia, tener mucha calma y mucho sentido del humor.

Sí, querida…

Porque TODOS los síntomas descritos pueden ser debidos a la alteración hormonal propia de la regla.. o del embarazo, y además son mucho más fuertes si es por una regla que se retrasa. Por muy poco habituales que sean en ti, por muy extraordinarios que resulten, absolutamente ninguno de esos síntomas es indicador seguro de embarazo. ¡Sólo de hormonas revueltísimas!

Yo los he experimentado todos, toditos, todos, durante este tiempo de espera, y he oído a muchas, muchas mujeres contarme estos mismos síntomas con la velada ilusión de que quizá fueran el preludio de la gran noticia…

https://i2.wp.com/static1.embarazo10.com/wp-content/uploads/sintomas-embarazo-primeros-d%C3%ADas.jpeg

 

– El pecho, ¿te duele, está hinchado? Cuántas veces no me ha cabido el pecho en el sujetador o me ha molestado de forma extraña antes de bajarme la regla…

– El flujo ¿es espeso, inexistente, o estás manchando de color café? El flujo o incluso el manchado pueden ser tanto premenstruales como indicativos de la fecundación y además no es relevante si te había pasado antes o no, porque es un factor que depende de muchas circunstancias. Sin embargo, yo, sabiendo esto, me pasé todo un mes manchando sin parar, convencida de que pronto llegaría la regla… y no. Resumen: ¡nunca se sabe!

– Tu barriga ¿está hinchada, abultada? Confieso que hace años miraba mi abultada barriga premenstrual y me ilusionaba tremendamente. Lo cierto es que lo normal es que el vientre no se abulte de forma inequívoca debido al embarazo hasta el tercer mes (aunque cada mujer es un mundo… pero vamos… que no se abulta tan pronto).

d3065-mammamia01
tiras cómicas Mamma Mia, de Agustina Guerrero

– Tus emociones ¿estás sensible, confusa, histérica, de mal humor, sintiéndote extraña? Nos ponemos fatal por las hormonas, y no podemos guiarnos por el estado anímico para saber nada.

– Tu útero ¿lo sientes extraño, incómodo, inflamado? Tu útero está raro tanto si está inflamado perdío antes de la regla como si está hormonado perdío sosteniendo una fecundación.

– Otros síntomas ¿estás sin apetito, te dan asco los olores, tienes mareos, has vomitado, estás febril, tienes sueños intensos, estás muy cansada…? Todo puede ser hormonal y mucho más gracioso aún: psicológico.

– ¿Te has hecho un test de embarazo y ha dado positivo? El test de embarazo es la única forma fiable de saberlo (¡y no del todo! Porque a veces perdemos nuestros embarazos en fases muy tempranas… y está ese dudoso “falso positivo”), y lo más “diver” de todo: para poder hacérselo hacérselo toca esperar. Muchas mujeres de hecho no lo dan por cierto hasta hacerse un segundo test unos días más tarde del primero.

Cuando tenemos ganas, (¡o miedo!) de estar embarazadas, nuestro poderoso inconsciente habla por vía directa con nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo, sabio, independiente y con un humor envidiable, reacciona de las formas más estrambóticas a nuestro estado mental, físico y a nuestro ambiente. Puede hacerte sentirte preñadísima si es lo que interiormente deseas (¡o temes!). Puede hacer como si nada y estar tú preñadísima. Nuestras hormonas son muy sensibles a nuestras emociones y pensamientos, y también a lo que nos rodea, así que realmente nosotras podemos intentar razonar todo lo que queramos, que al fin y al cabo es nuestro sabio y muy guasón cuerpo el que está realmente a cargo. “Lo sabrás cuando realmente suceda”, te dicen muchas… O no te olerás el pastel para nada, te digo yo. ¡NADA ES 100% FIABLE!

Todos esos tests online, todos esos artículos con listas de síntomas de embarazo… sí… esos que te encuentras cuando te pones a googlear para ver si consigues sacar algo en claro de lo que te pasa… Todos son un timo 😉

Así que … mucha calma… mucha aceptación y amor por todo lo que hace el cuerpo… y ¡mucho ánimo! Mientras tanto, nosotras podemos colaborar y facilitar un embarazo con algunos consejicos que compartiré con vosotras…

ADVERTENCIA: este es un artículo de opinión y sólo refleja mis vivencias personales.

Anuncios

9 comentarios en “¿Estoy EMBARAZADA o me va a bajar la REGLA?

  1. Tienes taaaanta razòn. Estas hormonas siempre hacen lo que quieren y cuando no estamos en sintonía con ellas nos hacen pasar los momentos màs ansiosos!!! Solo queda esperar cada mes (aproximadamente) para ver en què plan llegaran esta vez.

  2. muchas gracias por tu articulo de igual manera era lo que quería leer ahora me relajare muchas gracias 🙂 de verdad

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s