La leche amarga, ¿biberón o teta?

Hola todas, creo que corremos el peligro de hacer de esto de la protesta contra el artículo de “mamá o vaca” un punto de inflexión para que las personas a favor del bibe acaben por creer que queremos negarles su opción. La mayoría de nosotras no estamos realmente “en contra” del bibe, no es una guerra de bandos. Sólo en contra de que nos insulten y en contra de la falta de información. Alimentar a un bebe con bibe puede ser por muchos motivos, pero estamos de acuerdo en que no se debe atacar la lactancia natural, que es extremadamente beneficiosa. Es como decir que la comida mediterranea es mala en tal de defender los suplementos vitamínicos de farmacia.

Estamos de acuerdo en el riesgo para la salud pública que supone defender el biberón en comparación con la teta. No deberían compararse, pues creo que cubren necesidades diferentes e incompatibles. Tampoco podemos censurar a las mamás que no dan teta. Es una opción, que existe nos guste o no, y no podemos demonizarlo, ya sabemos que el tener enemigos nos llena de razones y de orgullo y nos anima a luchar.

No somos enemigas. Somos madres con opciones mas o menos aceptables, y en crianza no me diréis que no hay opciones terribles que toman algunas madres y que vemos todos los días.
Lo que vengo a decir es que por favor no convirtamos esto en una batalla, deberíamos estar todas unidas por una mejor información.

Nosotras no tenemos miedo a una información completa y sin filtrar ya que sabemos que la lactancia materna siempre ganaría en argumentos 😉

Anuncios

Un comentario en “La leche amarga, ¿biberón o teta?

  1. De acuerdo, me parece muy importante que hayas expresado esto, una de las cosas que a mi me parece más “peligroso” del artículo es que justamente crea este tipo de divisiones, a mi forma de ver plantea ya la existencia de”buenos” y “malos” y genera este tipo de batallas. Aquellos que defendemos la LM no estamos en contra de quienes no la eligen, por las razones que sean sino en contra de un periódico (en este caso) que está informando mal y está haciendo más un anuncio publicitario que un reportaje periodístico. ¿Cuántas mujeres no han podido amantar o han “renunciado” a la teta por estar mal informadas y/o mal acompañadas? Aquellas que elijan no hacerlo, perfecto, pero también es importante que estén bien informadas sobre lo que implica dar la teta y dar el biberón, sin culpas, pero si responsablemente.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s