No somos vacas, sí somos mamíferas. ¿Teta vs biberón?

Un artículo en una revista nacional pretende burlarse de “la moda” (!!) de dar teta, llamándonos “vacas”.

  • ¿Cuántos anuncios has visto últimamente de leche para recién nacidos? (los anuncios empiezan con la leche “de continuación”, hum…) ¿Y de tabaco? ¿Sabes por qué ninguno de los dos se puede publicitar? Lo dejo a tu imaginación
  • Hemos vivido un proceso de negación de la humanidad, del hecho simple y llano de que somos como somos por algo. Hacemos lo que sea para alejarnos de las “incomodidades” de ser humano. Menstruación, parto, lactancia, crianza… todo enfocado a que sea “lo menos molesto posible”. Uy!, si no vives para tu trabajo y para tí misma, eres una pieza de museo, además de por lo que se ve objeto de burla.
  • Qué tiene de malo aceptar la realidad de que el biberón sólo tiene una indicación: puede llegar a ser más cómodo para algunas madres, por cualquier motivo que ellas elijan.. pero por favor,  no me vendan la moto de que el bibe es mejor, ni igual, ni parecido… señora… no insulte mi inteligencia, esta que tiene miles de años y una evolución que nos ha hecho sobrevivir hasta hoy.. ah, los adelantos científicos nos superan como humanos… que cree que ya no le hace falta actuar como un mamífero, que ya es un ser superior… ah, bien… a lo mejor es usted marciana, pero yo sigo siendo humana.
  • Doy las Gracias a las muchas mujeres (y hombres) que hacen una labor de re-información sobre lo que es NATURAL, para que no perdamos los papeles en estos debates biberón/teta. No debería haber debate: cumplen funciones tan diferentes que no hay discusión posible.
  • El artículo del Mundo me parece tan ignorantemente pseudo-informativo, pseudo-liberador, que se me antoja que la semana que viene podrían poner en la portada una foto de un hombre con un cucharón ante unos fogones, con un delantal de faralaes, zapatillas de felpa y pañuelo en la cabeza, que reze: “¿Es que eres tu abuela? los beneficios de no cocinar, la industria alimentaria enlata comida perfectamente nutritiva.”
  • Oooh, sí, que no puedo comparar la leche en POLVO con comida ENLATADA… ejem… empecemos por el formato.. sí, igual. Ah, formulaciones científicas… la comida de lata no se inventa mediante un proceso aleatorio, son recetas, y tienen un montón de valores nutricionales en la etiqueta… qué pone en la etiqueta de la leche de bebés?… anda! si pone que la teta es lo mejor! vaya! Volvemos al tema de que elegir bibe nunca puede ser con la excusa de que sea mejor ni igual…
  • Si se dice que el bibe es igual de bueno es para que las madres no se ASUSTEN y confíen cuando se ven obligadas, por circunstacias muy extremas, o en ocasiones, seamos claros, confundidas por la industria y por alguna despistada como la señora de “el Mundo”, para no dar pecho. Es como decir: le ponemos un suero, señora, es igual de bueno que comerse un cocido, oiga. Sí, acabo de comparar la leche real con un buen cocido. Uno recién cocinado, calentito, con nutrientes vivos, diseñado para ese bebé, en ese momento de su desarrollo, en ese lugar donde vive, y que nunca tendrá imitadores ni de lejos, por el placer para el niño, por la cercanía, por los beneficios que conocemos, por el vínculo, porque dele bibe a su hijo y verá como aún así le sigue gustando su pecho calentito, porque sí señora, somos como las vacas, y como las gatas, y como las delfinas, y como las osas panda del zoo, y si usted ve algo digno de burla o ve algún tipo de esclavitud o de imposición en eso… hágaselo mirar, de verdad.
  • Y que quede clarito que para mí una mujer que decide informadamente es digna de respeto, no creo que sea de vergüenza dar bibe, sólo creo que justificarse atacando lo natural es indigno. Lo que no tolero es esa sarta de sandeces, gran triunfo de las empresas productoras. Buceemos y seamos sinceras con nuestros motivos para elegir: si temes ser juzgada por tu decisión a lo mejor es más un remordimiento tuyo que una percepción real. Si has decidido bien, ¿qué más te da lo que te digan? A lo que reaccionan las mujeres informadas es a los motivos rebatibles. Si no quieres dar teta, porque no te da la gana, porque te viene bien, eso no es rebatible, es sincero.

 

Anuncios

3 comentarios en “No somos vacas, sí somos mamíferas. ¿Teta vs biberón?

  1. Efectivamente, a mi lo que más me mosquea de toda esta guerra interna sobre si se es mejor o peor madre por dar bibe o teta es el tema de las escusas de las madres…lo primero hay que estar bien informada y luego, si sabiendo todo lo que se sabe, decides dar bibe, dí claramente porq…no vale eso de que “es lo mismo”. Di claramente que “es más cómodo” porq se lo puede dar cualquiera y no tienes que estar TÚ allí, porque preparar un biberón no es más cómodo que sacar teta si no es por eso…
    Efectivamente, hay circunstancias en las que no es posible, pero muchas veces, “querer es poder”. Es cuestión de prioridades.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s