Cómo es realmente un parto natural, ¿es seguro parir en casa? según la matrona Tricia Anderson. “Salir del laboratorio, ¿de vuelta a la habitación en penumbra?”

Todos los que saben algo sobre gatos entienden que no hay que molestar nunca a una gata de parto ni a una gata recién parida con su camada, ya que de lo contrario se le interrumpirá el parto o rechazará a sus gatitos.

Las matronas que se han formado y trabajado en el entorno de una Maternidad, que han pasado años rodeadas de sufrimiento fetal, partos de urgencia y hemorragias, pueden haber acabado por no creer en la normalidad y seguridad del parto.

¡Nueva traducción! Publicado por Rompiendo Aguas. Una excelente explicación de la situación actual del parto, propuesta del parto  en casa como alternativa saludable y sostenible, desmitificando sus peligros y alentando a las matronas a ofrecerlo activamente. ¡Un texto imprescindible para todas, cualesquiera que sean tus ideas al respecto!

https://docs.google.com/document/pub?id=1s35s7EKPmeSkkOfwVan4BJL8vx2xVFUTBq0xD8MZGRw

Anuncios

3 comentarios en “Cómo es realmente un parto natural, ¿es seguro parir en casa? según la matrona Tricia Anderson. “Salir del laboratorio, ¿de vuelta a la habitación en penumbra?”

  1. Cuando aprenderemos sin esperar a que pasen años y pruebas absurdas, que lo natural es siempre lo mejor :).
    Una pasada de texto. Muchas gracias por traducirlo.

  2. Pues sí… menos mal que aquí estamos, mujeres como tú, yo, aquella… 😉 de las que no necesitamos más pruebas. Ni demostrar nada. Somos las Mujeres que traen el cambio. 😉
    Por cierto, parece que hay una “moda” de provocar el parto que sobrepasa todos los límites de lo razonable. Famosas que se inducen para parir pronto y no echar mucha barriga. Mujeres de clase alta muy ocupadas que eligen una fecha en su agenda. ¿Será verdad esto? Primerizas inducidas por estar en la semana 39 (!!!). Mujeres que te dicen tan tranquilas, “doy a luz el 8”, y si preguntas, es porque “el bebé es un poco grande”.. o “me salí de cuentas el 3″… ¿¿¿de cuentas… qué cuentas???
    Ains, señó, dame paciencia, dame paciencia que si me das fuerza cojo y caneo a todos esos “profesionales” de las prisas, agonías todos, que son unos agonías. 😀

  3. 🙂 Si que son agonías sí.Con lo maravilloso que es dar y darse tiempo. Sabes? uno de los placeres que me ha dado la maternidad, es recuperar el ritmo lento, el que marca un bebé, y sabes? se te quitan muchas tonterias cuando empleas tu tiempo en mirar ese cuerpo pequeñito.
    Los profesionales tienen mucha culpa, pero la responsabilidad y el poder lo tenemos nosotras, hasta que no digamos BASTA, no cambiara nada, pero tenemos que hacerlo nosotras. Y aqui estamos 🙂
    Un abrazo!

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s