Un parto feliz a la semana, la mejor preparación al parto

Una mamá segura y positiva es una Mujer con mucho poder. Poder para crear un bebé a partir de la belleza. Poder para propiciar un nacimiento feliz, respetado.

Algunas de las cosas que te podrían gustar para encontrar ese optimismo, esa seguridad y ese alimento espiritual es ver o leer sobre partos estupendos, y también ver paisajes bellísimos, rodearte de seres que te amen y buscar paz y tranquilidad durante el embarazo.

¡Aunque cuidado! A veces puede ser contraproducente buscar una misma en internet, porque de vez en cuando sale cada cosa horrible incluso bajo etiquetas equívocas como “parto natural”… esta expresión se usa para muchas cosas, hay gente que con que sea parto vaginal ya lo llama “natural”. ¡Pero para eso estamos aquí!

Mi receta es: una historia de parto FELIZ a la semana. A continuación te dejo unos cuantos…

Muchos de estos vídeos los he encontrado a través de las páginas de facebook que recomiendo, otros navegando por blogs preciosos que enlazo en alguna de las secciones de Úteros de guerrilla; otros, buscando al tuntún… ¡A todas las que los habéis compartido originalmente, gracias!

Anuncios

5 comentarios en “Un parto feliz a la semana, la mejor preparación al parto

      1. Espera! Eres Mely! Pues no sabes lo que he llorado con tu relato, en especial cuando agarras y dices que te has parido a ti misma. Pelos como escarpias. Y me impactó mucho lo tranquilita que pasaste el día sabiendo que ya era la hora. Gracias a relatos así todas podemos coger confianza y acumular experiencias que nos sirvan de guía vital y referencia positiva fuera de lo establecido. ¡Gracias!

  1. Todos esos vídeos, imágenes y relatos demuestran que sabemos parir y sabemos nacer, digan lo que digan los médicos. Bueno, solo he visto el vídeo de la chiquilla que nace de nalgas pero no necesito ver mas porque me he emocionado. Muy bonito, de verdad. A ver si cambian los protocolos hospitalarios en el tema del parto de una vez. Saludos

    1. Hola Patricia, gracias por tu visita y por tu convencimiento. Yo creo que ese cambio necesario lo tenemos que empujar entre todas, empezando por presentar planes de parto y hacer escuchar nuestros deseos ante los profesionales y, muy importante, ante todas nuestras amigas y conocidas ¡que se difunda!. Muchos de esos profesionales ya están haciendo por promover los cambios necesarios y si nosotras exigimos y corremos la voz por nuestra parte, la presión sobre el sistema será el doble.
      Un saludo guerrillero.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s